El reciente atentado terrorista en la ciudad de Santiago de Cali no es un acto aislado; corresponde al deterioro progresivo de la seguridad nacional durante el Gobierno Petro, según las cifras del Ministerio de Defensa.

Las erráticas teorías de la extrema izquierda sobre las causas del atentado terrorista en la ciudad de Santiago de Cali, que adjudican su autoría a la Oposición, no tienen asidero alguno, pues resulta que los actos terroristas con ocasión del conflicto armado (art. 144 del Código Penal) han crecido sustancialmente durante los tres primeros años del Gobierno Petro. En ese periodo, el Ministerio de Defensa (enlace a la fuente) reportó 1.284 actos de terrorismo, mientras que, durante los tres primeros años del Gobierno Duque, reportó 322, es decir, un incremento del 299%.

Las cifras evidencian el deterioro progresivo de la seguridad de Colombia a partir de la implementación de la política de seguridad del Gobierno Petro, llamada “Paz Total”; por lo tanto, lo que hoy viven los colombianos halla su causa en la gestión gubernamental y no en teorías elaboradas a última hora para despojar a Petro de cualquier responsabilidad. Además, lo anterior se enlaza al incremento de otros actos que amenazan la seguridad pública, como los secuestros (ver noticia).
