De acuerdo con las filtraciones reveladas por la candidata presidencial Vicky Dávila, Gustavo Petro habría ido a Cartagena durante octubre de 2021, con el fin de consumir turismo sexual en una de las mecas colombianas de la trata sexual de personas.

La periodista y candidata presidencial, Vicky Dávila, reveló una serie de chats (enlace) entre el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, y su entonces mujer, Day Vásquez, en los que se da cuenta de las supuestas fiestas desenfrenadas del hoy Presidente de la República, facilitadas por un “Coronel” y en las cuales habría “mujeres”, travestis y drogas.


Lo anterior ha encendido algunas alarmas, pues resulta que, según las cifras del Ministerio de Defensa (enlace), la trata de personas se ha incrementado en un 83,1% desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro. La presunta complicidad entre los miembros de la Fuerza Pública y la trata de personas, podría estar explicando el acentuado incremento de los casos durante la gestión de Petro. Y este no es un caso aislado, ya que múltiples medios (enlace) han reportado las adicciones del mandatario, indignas de un Jefe de Estado.

